RESUMEN MEDIDAS EXTRAORDIARIAS CORREOS

Correos dicta desde el domingo 15 de marzo medidas de aplicación inmediata que modifican los procesos habituales operativos en las distintas áreas. Con carácter general se garantizará el SPU con el personal mínimo indispensable. Distancia mínima de seguridad 1 metro según Correos. El Gobierno Vasco indica y limita cualquier tipo de actividad a la distancia mínima de 1 metro y medio.

RED DE DISTRIBUCIÓN

Se cierra el turno de tarde para cubrir o reforzar el turno de mañana. Se suspende el reparto en sábados.
El reparto en turno de mañana se dividirá en dos ciclos rotativos, de forma que el primer día se repartirán las secciones pares y el siguiente las impares. También en servicios rurales.
El personal que cada día no preste servicio por las medidas indicadas en los dos puntos anteriores, esta disponible para cubrir o reforzar la unidad.
Se paraliza temporalmente el servicio de reparto de notificaciones.
Los envíos registrados que quepan en buzón se entregarán en el buzón salvo envíos de entrega exclusiva al destinatario. Estos envíos se liquidarán comoEntregado en Buzón.
Todos los envíos que no se puedan acoger al punto anterior y por tanto se deban entregar a domicilio, se recogerán en la PDA sólo los datos del receptor. Nombre, apellidos y DNI. Se marcará el envío en la PDA comoSin firma.
Todos los envíos de entrega domiciliaria con importes asociados se avisarán, para su entrega en oficina.

RED DE OFICINAS

El horario de oficinas queda establecido en turno de mañana, de 09:00 a 13:00 horas. El horario comercial será de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.
Los/as trabajadores/as de turno de tarde quedarán disponibles para apoyar posibles necesidades.

RED DE LOGÍSTICA

Con carácter general, sólo turnos de tarde y noche, organizándose en días alternos.
El personal del turno de mañana quedará disponible según necesidades.
La admisión de clientes y admisión masiva se realizarán sólo por la tarde.
Salida con las rutas imprescindibles a destino.
Sábados y domingos cerrados salvo donde haya contratación específica de fin de semana


MEDIDAS PREVENTIVAS
Con carácter general

Los comedores y salas de descanso o reunión permanecerán cerrados.
En unidades con más de un turno de trabajo, se establecerá obligatoriamente un lapso de tiempo entre el fin de un turno y el inicio del siguiente, para evitar contacto entre uno y otro turno.
El material protector adicional (guantes, gel hidroalcohólico y mascarillas principalmente), está prevista la llegada a partir del lunes 16 de marzo, a primera hora.

Distribución

Los envíos se entregarán respetando la distancia de seguridad mínima, cuando haya recogido la información del receptor (nombre, apellidos y DNI), dejará el envío en un punto al alcance del receptor y se retirará del mismo.
Las tareas comunes se realizarán individualmente en la mesa de cada trabajador. Donde no sea posible o no se disponga de mobiliario para ello, se hará respetando la distancia de seguridad entre empleados/as.
Donde se comparta local con otra unidad, no se accederá de una unidad a otra.
Durante la permanencia en el centro de trabajo, los/as trabajadores/as deben realizar un lavado de manos cada 45 minutos, bien mediante agua y jabón o bien mediante geles hidroalcohólicos.

Oficinas

Se evitarán aglomeraciones y se controlará que clientes y empleados/as mantengan la distancia de seguridad:

Oficinas con más de dos empleados/as, uno/a gestionará el vestíbulo y organización del flujo de clientes.
De manera general, no podrá haber un número de clientes por encima del 50% del espacio de vestíbulo. Una vez que se supere dicha capacidad, el gestor del vestíbulo invitará a los clientes a que permanezcan en el exterior de la oficina.
El dispensador de gestor de turnos será manipulado exclusivamente por el/la empleado/a encargado/a de gestionar el vestíbulo. Una vez que identifique el servicio que desea realizar el cliente generará el ticket que será retirado directamente por el cliente.
Todo el intercambio se realizará dejando documentos, cartas, paquetes, tickets, dinero, etc, en el mostrador. Nunca se establecerá contacto físico directo entre empleado/a y cliente.
Se colocará una línea de seguridad en el suelo frente de los mostradores mediante cinta de embalaje.
Todas las admisiones, salvo las sujetas a PBC, se realizarán sin la necesidad de que el cliente interactúe con la tableta de firma. Para ello, cuando se realice la admisión y salté la tableta seleccionaremos la opcióndepositado por el clienteque aparece en el desplegable.
Todas las entregas se realizarán sin que el cliente interactúe con la tableta de firma, salvo las sujetas PBC. Para ello, en el momento en que salte la tableta se seleccionará la opciónfirma en papel. El empleado/a presionará la tableta dando por finalizado el proceso. No será necesario recoger la firma en papel, simplemente se identificará al cliente.
La entrega de notificaciones queda suspendida hasta nuevo aviso.
Los/as empleados/a deberán realizar un lavado de manos obligatoriamente cada 45 minutos mediante agua y jabón o bien mediante geles hidroalcohólicos.

Logística

Los/as trabajadores/as de rutas y enlaces entre unidades, realizarán los mismos sin entrar a los centros.
Los/as trabajadores/as asignados a una zona o planta de trabajo, no transitarán por otras zonas del centro.
Los/as trabajadores/as deben realizar un lavado de manos cada 45 minutos, bien mediante agua
y jabón o bien mediante geles hidroalcohólicos.
En el desarrollo de los procesos operativos, respetar la separación entre trabajadores/as.
El autocares de transporte de empleados/as a los centros de trabajo se mantendrá como norma general. No obstante, el operador del transporte tomará las medidas necesarias para garantizar que la ocupación no exceda del 50% de las plazas y medidas de seguridad.



Euskal Herria 16-3-2020

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