LAB en Araba vuelve a la Inspección de Trabajo

Ante el nueve cierre de otra unidad de reparto en Araba, UR 5, en la Avenida los Huetos, por un caso positivo del personal de reparto de notificaciones que actualmente se encuentran en el turno de mañana, por las medidas extraordinarias tomadas desde el pasado día 16 de marzo, la Sección Sindical de LAB Posta en Araba denuncia:

Hoy(27 de marzo de 2020) nos han comunicado los/as mismos/as trabajadores de la UR 5, Avenida de los Huetos Nº 62 que algunos/as trabajadores en la mañana de hoy, después de presentarse en el trabajo después de media hora de trabajo los/as han sido enviados a casa.(Solo hasta que se desinfecte la UR 5)

Como delegados/as sindicales seguimos en la misma línea de días anteriores, de nula información facilitada por la empresa, vulnerando la LPRL en sus artículos 14 y 18.
Un trabajador se encontró enfermo el martes 24 de marzo, con sintomatología y hasta la mañana de hoy, viernes 27 no se toma la primera medida de aislamiento de parte de la plantilla, 3 trabajadores/as de su turno y 2 trabajadoras que realizan funciones de jefatura. Sin embargo estas jefaturas están en contacto con todos/as los/as trabajadores/as del resto de la unidad y turnos-días de trabajo.
Como hemos denunciado en varias ocasiones, correos electrónicos, llamadas, escritos, denuncia en I.Trabajo, continuamos en la misma línea con el grave riesgo que esto ocasiona y puede ocasionar en la salud de los trabajadores/as. No existe una desinfección efectiva después de su uso de los equipos de trabajo, mesas, cajas, vehículos, pistolas, ordenadores, etc, por tanto estais poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores/as. Ya que en dicho centro y equipos de trabajo comparten equipos de trabajo. El jueves 26 de marzo, la jefatura de esa unidad acudió al centro de trabajo con una mascarilla, cuando tenía conocimiento de la situación del martes 24 y del positivo o posible positivo, sin tomar ninguna medidad de precaución, limpieza, etc, específica al respecto.

Los/as trabajadores/as de esta unidad de reparto han estado repartiendo por decenas de portales, decenas de domicilios y estamos y seguimos poniendo en riesgo la salud de los/as trabajadores/as y ciudadanía.
Solicitamos, paralize la actividad URGENTEMENTE  de la UR 5, suponiendo un grave riesgo para los/as trabajadores/as y ciudadanía, de acuerdo a los expuesto.

Un saludo.

En Vitoria-Gasteiz a 27 de marzo de 2020.

L.A.B. Posta Araba

Comentarios