Denuncia a la Inspección de Trabajo de Bizkaia

Toda la representación sindical de Bizkaia en Correos, denunciaron el día 16 de marzo a la Inspección de Trabajo de Bizkaia.

Por medio del presente escrito los representantes de los trabajadores incluidos en el mismo, queremos denunciar ante esa Inspección de Trabajo de Bizkaia la situación en el ámbito de la empresa S.E. Correos y Telégrafos con sede en Alameda Urquijo Nº19 de Bilbao la situación de riesgo a la que están sometidos los trabajadores de la empresa fruto de la amenaza del COVID-19, en virtud del artículo 21.3 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de RiesgosLaborales.


Se encuentran afectados por dicho riesgo, el personal de Oficinas, el personal de reparto, clasificación, personal Administrativo y ello en base a lo siguiente:

PRIMERO: Que la empresa no ha dotado a los empleados de material de protección como mascarillas, guantes, gafas o gel desinfectante, que permita prevenir el contagio de la enfermedad COVID-19.

SEGUNDO: Que entendemos que cualquier orden contraria a lo anteriormente supone una vulneración del artículo 14 de la ley 31/95 de prevención de Riesgos Laborales y se está poniendo en riesgo la salud de
los trabajadores y ciudadanos.

TERCERO: Que en el momento que se dote del material y se salve la seguridad de los empleados afectados, estos se incorporaran a su puesto de trabajo reanudando la actividad en la empresa.

En su virtud y mediante el presente escrito, por unanimidad la totalidad de los representantes legales de los trabajadores abajo detallados, presentan este escrito esperando se adopten las medidas urgentes lo antes posible.

Bilbao, a 16 de marzo de 2020.


CCOO ESK LAB CSIF UGT  ELA

Comentarios