LAN EGUTEGIA 2019 - CALENDARIO LABORAL 2019


CORREOSEKO LANGILEEN 2019ko LAN-EGUTEGIA AMAZONEKO PAKETEAK BAINO ASKOZ BERANDUAGO IRITSI DA

2019ko lan-egutegiak apirilaren 17ko data du, eta bertan, beste gauzen artean, Aste Santuko ordutegia azaltzen da, apirilak 18ko ostegunean zerbitzua eskaintzeko beharra aipatzen duelarik.Esan beharrik ez dago egutegi hau berandu datorrela, oso berandu.
Ondoren, egutegiaren laburpen bat:



EL CALENDARIO LABORAL DE LXS EMPLEDOS DE CORREOS 2019 LLEGA MUCHO MAS TARDE QUE LOS PAQUETES DE AMAZON

El calendario laboral 2019 está fechado el 17 de abril y en el mismo, entre otras cosas, se recoge el horario de semana santa en el que se incluye la necesidad de dar servicio el jueves 18 de abril.
Sobra decir que este calendario llega tarde, muy tarde.

A continuación, un resumen del mismo:


JORNADA ORDINARIA: La jornada ordinaria de trabajo anual será de 1711 horas. Con carácter general, la jornada ordinaria de trabajo efectivo será de 37,5 horas de promedio semanal.
Durante la jornada de trabajo, siempre que se superen las 5 horas de jornada diaria continuada, se podrá disfrutar de una pausa de veinte minutos, que se computará como de trabajo efectivo.

En todo caso en materia de jornada se estará a lo establecido en el III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, sin perjuicio de los criterios que se establezcan en desarrollo del Bloque III, Primero: Distribución de jornada y calendario laboral del Acuerdo Plurianual 2018-2020 para el fortalecimiento del servicio postal público y del proyecto empresarial “Correos”, así como la mejora del empleo y las condiciones salariales y de trabajo.

El inicio jornada:
La determinación de estos horarios deberá tener en cuenta y adaptarse al sistema logístico y de transporte, a las cargas de trabajo, los horarios de atención al público, las necesidades de los clientes, etc.

Para el personal en régimen de especial dedicación será de 40 horas semanales.

VACACIONES: Con carácter general, será entre los días1 de julio y 30 de septiembre. Se podrán disfrutar las vacaciones en otras fechas. La distribución de vacaciones deberá ser conocida como máximo a día 30 de abril.
El personal funcionario tendrá derecho a disfrutar de un mes natural o de 22 días hábiles anuales. Los sábados no serán considerados días hábiles, a este efecto.

DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES: Se unirán a las vacaciones. Si se disfrutan en dos períodos, a cada uno de ellos se añadirán los días hábiles correspondientes, procurando que la distribución sea equilibrada.
Excepcionalmente, siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los días adicionales se podrán disfrutar sin unir a las vacaciones y en período distinto al vacacional.

DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES: Serán 6 días de cada año natural o la parte proporcional en los contratos inferiores a un año , los cuales podrán disfrutarse hasta el 31 de diciembre de 2019. Si por necesidades del servicio no fuera posible disfrutar los días durante este año se podrá prorrogar su disfrute hasta el 31 de enero de 2020.
Siempre que organizativamente sea compatible con las necesidades del servicio y con los recursos humanos disponibles, se podrán acumular los días por asuntos particulares a las vacaciones anuales.

DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES POR ANTIGÜEDAD SOLO PERSONAL FUNCIONARIO: Los días de 2019 se podrán disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2019.

SEMANA SANTA: Durante los días festivos y el sábado santo prestará servicio el personal mínimo imprescindible que garantice el desarrollo de la actividad de la empresa.
Dada la coincidencia de Semana Santa con el proceso electoral previsto para el 28 de abril, el jueves día 18 de abril, en aquellas localidades donde sea festivo, prestará servicio el personal necesario para garantizar el voto por correo.

CAMPAÑA DE NAVIDAD: Desde el 1 al 31 de diciembre. El personal operativo podrá disfrutar de hasta dos días de permiso sin penalización, tras garantizar una adecuada cobertura en el servicio.

Días 24 y 31 de diciembre: El personal que trabaje los días 24 y 31 en cualquiera de las áreas operativas, será el mínimo imprescindible.
 
Pincha en el siguiente enlace para ver el texto completo.

Comentarios