CAMPAÑAS ELECTORALES



+ TRABAJO = + CONTRATACION

La campaña de navidad acabó con un número de horas extras inaceptable,  en diciembre de 2018 en hego Euskal Herria se realizaron  8.346 horas que si tod@s hubiésemos rechazado se hubiesen traducido en un número importante de contratos,  ahorrándose de este modo la empresa la seguridad social de todas esas horas extras.
Tenemos que ser conscientes de que con la realización de horas extras destruimos empleo eventual, que en nuestra empresa tristemente suponen una parte importante de la plantilla. Debemos de seguir peleando por una mejora salarial digna, no como la negociada por CCOO, UGT, SL Y CSIF, en vez de incrementar nuestro salario a base de realizar horas extras.
Así que os animamos a tod@s (a pesar de haber menos días para sacar la campaña de abril) a NO REALIZAR HORAS EXTRAS (REPARTOS EXTRAORDINARIOS) y que cubran ese exceso de trabajo con contratación.
Por otro lado queremos recordar que la propaganda electoral solo se debe repartir dentro de la jornada laboral e instamos a la plantilla a mantener este criterio y a las jefaturas a informar debidamente a lxs trabajadores del mismo, puesto que de lo contrario se estaría defraudando a la Seguridad Social. Este tipo de actitudes ya fueron denunciadas anteriormente por LAB en la Inspección de Trabajo  que resolvió sancionando a Correos con 3 multas por el reparto de propaganda electoral fuera del horario de trabajo.
Así mismo denunciamos la actitud de la empresa denegando sistemáticamente días de asuntos propios y vacaciones en abril y mayo haciendo excepciones en algunos casos. En ningún momento se ha informado a la plantilla de cuáles son los motivos por los que se pueden o no conceder los días. A esto hay que añadir que el jueves 18 de abril se tienen que prestar ciertos servicios que a una semana vista del inicio de campaña están sin llegar a concretar cuáles y de que manera. Esta situación está generando incertidumbre en lxs trabajadorxs, llegando a anular viajes y planes ante la duda de no poder realizarlos.

Comentarios