UNIDAD SINDICAL EN LA NEGOCIACIÓN FRENTE A LA SEPI Y LAS REFORMAS LABORALES

Con la intención de abordar el proceso de negociación colectiva en Correos (convenio y acuerdos) y tratar sobre la realidad de la situación actual, por las mejores condiciones para la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, frente a la dirección de esta empresa pública y la SEPI, los sindicatos que suscribimos este comunicado, hemos mantenido una primera reunión en Madrid el 4 de diciembre. A esta reunión fuimos convocadas todas las organizaciones sindicales con representación en Correos. 

Acudimos: Intersindical Canaria, Intersindical Valenciana, LAB, ESK, SiPcte-USOC y CGT. Los sindicatos CIG y ELA excusaron su presencia con voluntad de mantener contacto y acudir a próximas reuniones. Los sindicatos CSI-F y SL excusaron su no presencia y CCOO ni contestaron a la invitación ni asistieron a la misma. UGT se presentó al principio de la reunión a comunicar su no presencia en ese espacio.

En este primer encuentro estuvimos de acuerdo en la necesidad de alcanzar la máxima unidad posible entre todos los sindicatos de Correos en torno a unos objetivos comunes  que entendemos son los que demandan toda la plantilla. Estos objetivos, de forma resumida son:

LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.- Mantenimiento de nuestro poder adquisitivo, recuperación de los recortes salariales y condiciones laborales perdidos.

POR LA DEFENSA DEL EMPLEO Y DE UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE CORREOS.

POR EL BLINDAJE ANTE LAS REFORMAS LABORALES Y DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA. No a la firma de un nuevo convenio si no mejora las condiciones retributivas y laborales manteniendo la ultraactividad, para negociar con tranquilidad como hasta ahora. Blindaje sobre la inaplicación unilateral, para la distribución horaria sin flexibilidades y contra los despidos por absentismo y el acoso laboral.

POR LA CONSULTA A TODA LA PLANTILLA en referéndum antes de la firma de cualquier acuerdo.

Para avanzar en esta plataforma y configurar futuras estrategias, realizaremos otra convocatoria para el día 13 de enero en Madrid en la cual volveremos a estar convocadas todas las organizaciones sindicales con representación en Correos. Entendemos que la dirección de Correos, con el apoyo de las últimas reformas laborales y de la SEPI, va a seguir manteniendo una posición dura en esta negociación, y más allá de acuerdo o no en esta materia, las organizaciones presentes entendemos que es necesario alcanzar la mayor unidad posible para hacer frente a la pretensiones de la SEPI con el futuro de Correos y de las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla.

4 de diciembre de 2014.

CGT  ESK  Intersindical Canaria  LAB  Intersindical Valenciana(STAS)  SIPcte-USOC

Comentarios