LAN EGUTEGIA -2018-

- CALENDARIO LABORAL 2018 CORREOS

JORNADA ORDINARIA: Será de 37,5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal. Cuando se superen las 5 horas de jornada diaria continuada, se podrá disfrutar una pausa de veinte minutos, como trabajo efectivo. 

El inicio jornada: Se adaptará en cada centro a las necesidades operativas y llegada de las rutas. 

En el ámbito de distribución, con carácter general, no comenzará antes de las 7,30 horas de la mañana de lunes a viernes hasta completar la jornada semanal de 37,5 horas.

Para el personal en régimen de especial dedicación será de 40 horas semanales.
SÁBADOS: Con carácter general, el personal trabajará un sábado de cada tres. Trabajará los sábados el personal de las Unidades de Servicios Especiales (USES), y el que preste servicios en centros u oficinas con atención al público.
SEMANA SANTA: Durante los días festivos y el sábado santo prestará servicio el personal mínimo imprescindible que garantice el desarrollo de la actividad de la empresa.
VACACIONES: Con carácter general, será entre los días1 de julio y 30 de septiembre. Se podrán disfrutar las vacaciones en otras fechas. La distribución de vacaciones deberá ser conocida como máximo a día 30 de abril.
Para el personal laboral serán de un mes natural.
Los funcionarios tendrán derecho a disfrutar de un mes natural o de 22 días hábiles anuales. Los sábados no serán considerados días hábiles, a este efecto.
DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES: Se unirán a las vacaciones. Si se disfrutan en dos períodos, a cada uno de ellos se añadirán los días hábiles correspondientes, procurando que la distribución sea equilibrada.
Excepcionalmente,siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los días adicionales se podrán disfrutar sin unir a las vacaciones y en período distinto al vacacional.
DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES: Serán 6 días de cada año natural o la parte proporcional en los contratos inferiores a un año , los cuales podrán disfrutarse hasta el 31 de diciembre de 2018. Si por necesidades del servicio no fuera posible disfrutar los días durante este año se podrá prorrogar su disfrute hasta el 31 de enero de 2019.
Siempre que organizativamente sea compatible con las necesidades del servicio y con los recursos humanos disponibles, se podrán acumular los días por asuntos particulares a las vacaciones anuales.
DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES POR ANTIGÜEDAD SOLO PERSONAL FUNCIONARIO: Los días de 2018 se podrán disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2018.
CAMPAÑA DE NAVIDAD: Desde el 1 al 31 de diciembre. El personal operativo podrá disfrutar de hasta dos días de permiso sin penalización, tras garantizar una adecuada cobertura en el servicio.

Días 24 y 31 de diciembre: El personal que trabaje los días 24 y 31 en cualquiera de las áreas operativas, será el mínimo imprescindible.


Comentarios